Preguntas más frecuentes

Es habitual que tengas dudas respecto a los servicios, condiciones y elementos que tiene una casa rural. Por eso queremos responder a cualquier duda que puedas tener, sin ningún compromiso. Puedes preguntarnos a través del formulario de contacto (pincha aquí para acceder) o a través de los siguientes medios:

TeléfonoReservas: 
fijo: 967 617 517
móvil: 630 64 27 68
whatsapp: 630 64 27 68
telegram: 630 64 27 68 (@LaHerradura)

Correo electrónicolaherradura@riberadecubas.es 


Seguidamente te mostramos las preguntas y respuestas más frecuentes que recibimos de nuestros clientes. Para ver la respuesta a la cuestión, simplemente pulsa el icono + que aparece al lado del texto de la pregunta:

Para reservar:

Puedes solicitar la reserva por el medio que prefieras:
Sin ningún compromiso podrás consultarnos cualquier duda que tengas antes de realizar la reserva. Puedes llamarnos por teléfono móvil al 630642768, o al fijo 967617517. También puedes enviarnos un mensaje por whatapp al 630642768 o a la dirección de correo electrónico laherradura@riberadecubas.es. También puedes preguntarnos a través del formulario de contacto (pincha aquí para acceder).
Tiene una capacidad de 10 personas en 6 camas individuales y 2 de matrimonio. Pincha en este enlace para ver fotos y más información de la casa.
No se admiten mascotas. Por supuesto, se admiten perros guía para invidentesperros guía para invidentes.
Tenemos un calendario actualizado con todas las fechas. Para consultar las fechas disponibles, pinche en este enlace.
La casa rural La Herradura se alquila completa. Es una un alojamiento de alquiler íntegro lo que significa que el precio que se paga es por la casa completa, independientemente del número de personas que se alojen. Tiene una capacidad de 10 personas con 4 dormitorios (dos dormitorios con camas de matrimonio o los otros dos con camas individuales). Para consultar las tarifas, pincha en este enlace.
En Semana Santa, Navidad y Noche Vieja se aplican precios especiales diferentes a los habituales en fin de semana. En estas fechas (Semana Santa, Navidad, Noche Vieja, etc) es necesario realizar la reserva de, al menos, cuatro noches y el precio es de 980 euros las cuatro noches incluida Noche Vieja. Para Semana Santa tenemos un precio de 950 euros para cuatro noches. En cualquier caso, cuando usted desee realizar consultar la disponibilidad y precio, le confirmaremos exactamente el precio final en función del número de noches y personas que se alojen. Para determinadas fechas (puentes, etc.) podría ser necesario reservar un número mínimo de noches). Para consultar las tarifas habituales, pincha en este enlace.
Para que la reserva quede cerrada y efectiva, es necesario realizar una transferencia bancaria por el importe parcial o total del alojamiento. Pero si lo prefieres, puedes realizar el pago mediante tarjeta de crédito. En cualquier caso, al solicitar su reserva, te indicaremos exactamente el importe mínimo que ha de pagarse anticipadamente dado que pudiera ser diferente en función de fechas, número de noches reservadas, etc.
Por supuesto. Si lo prefieres, puedes realizar tu reserva de forma inmediata y realizar el pago mediante tarjeta de crédito. Todo a través de Internet de forma completamente segura. Sólo es necesario que compruebes si tenemos disponibilidad. En el enlace de abajo puedes indicar qué fechas quieres e iniciar el proceso de reserva y pago por tarjeta de crédito. Se cobrará un importe inicial como reserva y el resto podrás pagarlo al llegar a la casa.
Si lo deseas, puedes hacer tu reserva y pago online de forma inmediata.  Sólo tienes que indicar las fechas y consultar si existe disponibilidad. 

 Si, puedes utilizar el conocido motor de reservas de Booking.com para hacer tu reserva en nuesta casa rural. Pincha aquí si prefieres utilizar Booking para hacer tu reserva inmadiantementePincha aquí si prefieres utilizar Booking para hacer tu reserva inmadiantemente.
 Si, pero devolveremos el importe anticipado excepto los porcentajes indicados seguidamente, es decir, los porcentajes indicados seguidamente serán descontados de la devolución del importe anticipado (condiciones de devolución no aplicables en caso de reservar por motores de reservas tales como Booking, Avaibook, Atrápalo, Tripadvisor, Trivago, etc.). Los días indicados se refieren respecto a la fecha de inicio de la reserva:
  • 15% si la anulación se hace con más de 30 días de antelación.
  • 75% si se hace 30 o menos días y más de 15 (para las reservas de julio, agosto, puentes, Semana Santa, Navidad y Noche Vieja de devolverá el 25% del importe anticipado si la reserva se anula antes de 30 días)
  • 100% (es decir, no se devolverá ningún importe) cuando la anulación se realice con 15 o menos días de antelación (para las reservas de julio, agosto, puentes, Semana Santa, Navidad y Noche Vieja no se realizará devolución si la reserva se anula con una antelación de menos de 30 días).
El horario habitual de entrada es a partir de las 17 horas de la fecha de entrada y hasta las 12 horas del día de salida. No obstante, tenemos flexibilidad en el horario de entrada y de salida y podrás consultar previamente a tu reserva si deseas llegar o salir en un horario diferente del habitual.
A la hora prevista de tu llegada estaremos esperándote en la propia casa para recibirte, explicarte todo lo que tiene la casa, lo que puedes visitar y te entregaremos las llaves de la casa, patio de acceso y zona de recreo.
Por supuesto. Las 24 horas al día estaremos a tu disposición para cualquier problema o necesidad que pueda surgir. Es un servicio non-stop para todos nuestros clientes.
El alojamiento íntegro de Casa Rural La Herradura con todas su dependencias, servicios y elementos. La casa se alquila íntegramente como alojamiento turístico rural y no están incluido desayuno, comindas ni cenas. Pincha aquí para ver que tiene la casaPara ver qué servicios incluimos, pincha aquí.
Si quieres realizar actividades como painball, vuelo en ala delta, barranquismo, buggies, o cualquier otra actividad, te podemos facilitar una detallada y completa información con precios, horarios, condiciones, etc. Sólo tienes que pedirnos la información que necesitas.
Si necesitas algo especial será necesario que lo indiques antes de realizar tu reserva. Intentaremos satisfacer las necesidades especiales siempre que esté a nuestro alcance.
Por supuesto, Casa Rural La Herradura está legalizada y cuenta con todas las garantías que supone estar inscrita en el Registro Oficial de Alojamientos Rurales de Castilla-La Mancha, habiendo recibido la visita de los inspectores de turismo y obtenido la categoría de "dos espigas" conforme a la regulación oficila de alojamientos rurales. Además, contamos con un seguro de responsabilidad civil. Le sugerimos que desconfíe de precios llamativamente bajos de determinados alojamientos y siempre exija el número de registro de turismo. Si una casa rural no tiene el necesario registro de turismo, es posible que ese alojamiento no cuente con mínimas garantías de legalidad y seguridad. Puede consultar pinchando aquí para ver nuestra documentación oficial. Pinchando aquí verá nuestro aviso legal y de protección de datos de carácter personal.
Por supuesto, Casa Rural La Herradura dispone de un seguro suscrito con una reconocida compañía aseguradora. Los riesgos cubiertos por la póliza suscrita son, entre otros: responsabilidad civil y robo de bienes de clientes, todo ello conforme establezca la póliza suscrita por nosotros.
Siempre invitamos a todos nuestros clientes a manifestar públicamente en redes sociales, foros y portales de turismo que opinan de su estancia en nuestra casa rural. Pincha aquí para acceder a las opiniones y comentarios.

Donde estamos:

Estamos en pleno cañón del río Júcar. En una zona de especial protección con un entorno natural y privilegiado. Pincha aquí para acceder a la página con toda la información y localizar donde estamos
No. La casa se encuentra integrada en el conjunto de casas de la población de Cubas, pequeño enclave perteneciente al término municipal de Jorquera. Pincha aquí para acceder a la página con toda la información y localizar donde estamos
Por supuesto, puedes llegar en coche hasta la misma puerta de la casa rural donde pondrás descargar tu equipaje gracias a la zona de aparcamiento que se encuentra en la misma puerta. No tendrás que subir empinadas cuestas, rampas ni escaleras. Además, gracias a excelente red de carreteras que comunica la zona de levante, es fácil acceder desde cualquier punto de la geografía. El acceso a la casa se realiza, en su tramo final, a través de una pintoresca carretera asfaltada que recorre el cañón del río Júcar en la Ribera de Cubas. Todas las personas que nos han visitado han quedado impresionadas con la belleza natural del entorno y de la carretera de acceso a la Ribera de Cubas, donde está nuestra casa rural. En cualquier caso, si pinchas en este enlace se abrirá una página donde encontrarás las rutas para llegar desde Albacete, Alicante, Madrid, Murcia y Valencia. No tiene pérdida. Nuestras coordenadas son: 39.15783,-1.578552.
No tendrás que subir escaleras, rampas ni empinadas cuestas. La puerta de acceso al patio de la casa está al mismo nivel (sólo hay que subir un escalón) de la calle donde podrás aparcar tu coche. No tenemos reconocido el acceso a minusválidos, pero estamos seguros que, personas con movilidad reducida o con dificultades de movimiento (por ejemplo, personas mayores) podrán acceder a la casa sin mayor problema.
Podrás aparcar el coche en la propia puerta de la casa. También podrás aparcar a escasos metros de la casa dado que habitualmente no existe ningún problema de aparcamiento al ser una zona muy tranquila con escaso tráfico.
Por supuesto. Si quieres visitarnos y ver la casa personalmente, puedes solicitar una cita y te la enseñaremos encantado siempre que no se encuentre reservada y ocupada por clientes. De todas formas, puedes visitarla virtualmente haciendo clic aquí.

Lo que tiene la casa:

Si, la casa dispone de calefacción. El salón dispone de bomba de calor con mando remoto para control de temperatura. Además dispone de chimenea donde podrás utilizar la leña gratis que te proporcionamos. Los dormitorios tienen radiador eléctrico por acumuladores. Los dos cuarto de baño cuenta con infrarrojos.
No es necesario que traigas sábanas ni toallas ni mantas. Al entrar en la casa rural dispondrás de sábanas para cada una de las camas. También dispondrás de una toalla grande de baño por cada persona que se aloje y toallas de manos en los dos cuartos de baño. También dispondrás de mantas y cochas. Pincha en este enlace para ver el detalle de todo lo que dispondrás al llega.
Si. En todas las estancias de la casa rural tienes acceso a Internet de banda ancha a través de la WIFI gratuita. Cuando llegues a la casa rural te facilitaremos las claves de acceso.
Si. Frente a la casa tenemos de una amplia zona ajardinada privada de unos 200 metros cuadrados donde existen dos barbacoas especialmente acondicionadas para que puedas utilizarlas para cocinar. Te damos leña gratis, pastillas para encender y cerillas. También te proporcionamos parrillas y trébedes. Podrás incluso estar cocinando una paella en una y en la de al lado preparar tus chuletas de carne, pescado o lo que quieras. En esta zona tenemos dos mesas de piedra con capacidad para más de 16 personas, fuente ornamental con agua del río, varias farolas para disfrutar de esta zona por la noche, tobogán y columpios. También hay un grifo con agua potable. Esta zona es exclusiva de la casa rural y no es compartida con ninguna otra casa ni con nadie más. Te damos las llaves a ti exclusivamente. Pincha aquí para ver más detalles de esta zona de recreo.
Si, dispondrás de parrillas y trébedes en la zona de barbacoas. Además, la cocina está completamente equipada y hay paellera, cacerolas, sartenes, tabla para partir carne, cuchillos de varios tamaños, etc. Pincha aquí para ver el detalle del equipamiento de la casa.
Si. En nuestra casa rural todos los dormitorios cuentan con su puerta de madera maciza y separados por paredes de ladrillo para preservar la intimidad y asilamiento. No existen cortinas ni similares como separadores entre habitaciones. Se trata de una casa rural donde algunas estancias están semi-excavadas en la roca (casa-cueva) pero todas los dormitorios están perfectamente separados con paredes y con una ventana al exterior cada uno de ellos. Pincha aquí para abril la visita virtual de la casa rural.
No tenemos piscina pero existen piscinas públicas cercanas. Incluso tienes cerca zonas de baño en el río Júcar
Claro que sí. Además es uno de los elementos distintivos de nuestro alojamiento: la zona de recreo. Esta zona, antigua huerta, está acondicionada para que puedas disfrutar del aire libre. Dispone de dos mesas de piedra con capacidad para ocho personas cada una. Una de las mesas habitualmente tiene sombra y la otra, en horas de sol, le da el sol. ¿Por qué este detalle?,... porque en épocas de más calor se agradece disponer de una mesa a la sombra y en épocas de menor temperatura es agradable estar al solecito. Junto a las mesas tienes un par de barbacoas donde podrás cocinar tus platos favoritos. Te proporcionamos leña gratis, parrillas, trébede, pinzas, etc. Y si vienes con niños, podrán disfrutar también del tobogán y los columpios que están en la misma zona que se encuentra perfectamente cercada a escasos tres metros del río Júcar. Una delicia de sitio rodeado de árboles y con unas vistas impresionantes. Pincha aquí para ver más detalles de esta zona de recreo.
No. Esta zona es de uso exclusivo de nuestros clientes. No está compartida con nadie más, ni con otras casas. Pincha aquí para ver más detalles de esta zona de recreo.
Por supuesto. La casa está completamente equipada con todo lo que puedas necesitar: cubiertos, platos, fuentes, vasos, copas, manteles, paños, etc. Pincha en este enlace para ver el detalle de todo lo que dispondrás al llegar.
Si. Tenemos ajedrez, damas, parchís, oca, dominó, bingo, naipes y dardos. Pincha en este enlace para ver el detalle de todo lo que dispondrás al llegar.
En absoluto. En el precio que pagas por el alojamiento está incluido cualquier gasto de electricidad, agua, leña, aire acondicionado, televisión, etc. Nosotros NO tenemos ninguna máquina de monedas para poder utilizar el aire acondicionado, el agua caliente, la calefacción, la leña o consumibles. Algunas casas rurales "baratas" tienen máquinas de monedas para que los clientes puedan utilizar la televisión, el aire acondicionado o la calefacción. Nosotros no tenemos gastos ocultos. Nos interesa que nuestros clientes estén confortables y que disfruten de todas nuestras instalaciones sin sorpresas. Cuando alquiles un alojamiento rural "barato", piensa que puede salirte más caro.

Entorno:

Si, la casa se encuentra en una zona especialmente atractiva porque es una zona protegida. Concretamente tiene la calificación de "Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA)" lo que significa que, además de poder disfrutar de un innumerable número de especies de aves, estarás seguro de que la zona cuenta con unas características propias y especiales. Desde la misma casa podrás realizar varios recorridos a pie que son aptos para cualquier persona sin necesidad de preparación porque no implican grandes desniveles. Te recomendamos, por ejemplo, dar algún paseo por la orila del río Júcar a través de varios senderos. Pincha aquí para acceder a la página con rutas de senderismo, BTT y en vehículo. 
En absoluto. La casa rural se encuentra localizada en una zona que podríamos calificar como "remanso de paz". Prácticamente no escucharás más que el canto de los pájaros. La construcción de la casa está realizada para que puedas disfrutar de las horas de sueño de la forma más relajada posible. Durante el día, podrás escuchar el habitual canto de pájaros al ser una Zona de Especial Protección de Aves (zona ZEPA).
Existen zonas cercanas a la casa rural donde podrás disfrutar del baño en el río Júcar. No obstante, deberás extremar la precaución al hacerlo y bajo tu responsabilidad dado que el caudal del río pueda cambiar.
Si. A 3 kilómetros tenemos el Coto de Pesca Intensiva de Alcozarejos. También es posible pescar a escasos metros del jardín de la casa rural. El río Júcar pasa a escasos 3 metros de esta zona de recreo dado que antes era una huerta. De hecho, al lado tienes huertas donde todavía se realizan cultivos tradicionales de tomates, lechugas, patatas, pepinos, etc.
 

Subir