Ruta a pie - Cubas a Alcozarejos

Ruta a pie - Cubas a Alcozarejos

Partiremos de Cubas, donde está nuestra casa rural. La ruta es circular y tiene una duración aproximadada de 4 horas. Recorreremos sendas y caminos. La mayoría del trayecto discurre parelolo al río Júcar por lo estaremos en contacto con vegetación de ribera, sus aves y demás animales moradores de la zona como cabras montesas y otros. No tiene mucho desnivel aunque en algún momento notaremos la subida hasta el llano que dejaremos para, de nuevo, bajar hacia la zona del río.

Características generales de la ruta de senderismo "Barranco del Cañahorro":

  • Tipo: senderismo (a pie)
  • Distancia aproximada: 12 kilómetros (circular)
  • Duración orientativa: 4 horas
  • Tipos de tramo: senda y camino forestal
  • Desnivel máximo: 141 metros
  • Dificultad: moderada 

¿Qué veremos, qué escucharemos?

Además de los paisajes típicos de esta zona con cortados hechos por el agua a lo largo de milenios y que hoy conforman un cañón por que el transcurre el río Júcar, no dejaremos de disfrutar de unas excepcionales vistas con vegetación de ribera, paredes de rocas y las hoces que ha hecho el río y que conforman uno de los elementos paisajísticos más peculiares. Serán muchos los sonidos que escucharemos como los distintos saltos de agua que escucharemos a lo largo del recorrido pero sin duda alguna nos llamará la atención los cantos de los pájaros: aves del bosque de ribera y rupícolas. Si tenemos suerte podremos incluso ver al ágila-azor perdicera. También veremos vencejos reales, golondrinas, chova piquirroja, etc. Además, son muchas las cabras montesas que habitan la zona y, a buen seguro, que con buena vista y atención las podrás ver también.

Descripción del recorrido:

descripción

 Visita virtual de una casa-cueva tradicional:

Subir
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo