Llámanos: 630 642 768

Durante esta Semana Santa en Castilla-La Mancha se prevé, de acuerdo con la información publicada por el Gobierno Regional a través de su directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, que se va a colgar el cartel de lleno en casi todos los alojamientos turísticos, hoteles y casas rurales de la región manchega.

Castilla-La Mancha dispone de más de 11.500 alojamientos rurales, siendo Albacete con más de 4000 plazas la provincia que dispone de mayor oferta de casas rurales.

En cuanto a fiestas más importantes durante la Semana Santa destacan las de Interés Turístico Internacional como la Semana Santa de Toledo y Hellín (Albacete) con su Tamborada y la Semana de Música Religiosa de Cuenca. También cabe reseñar las de Interés Turístico Nacional como la Semana Santa de Albacete, Ciudad Real, Ocaña (Toledo) Tobarra (Albacete) y la de Calatrava (Ciudad Real) incluyendo a los los municipios de Aldea del Rey, Bolaños de Calatrava, Almagro, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Miguelturra, Torralba de Calatrava y Valenzuela de Calatrava.

Por último, con declaración de Interés Turístico Regional, tenemos las de Agramón, Chinchilla, La Roda y Villarrobledo en Albacete; Carmena, Corral de Almaguer, Quintanar de la Orden en Toledo; Daimiel y Villarrubia de los Ojos en Ciudad Real, entre otros municipios en los que la Semana Santa recibe a muchos turistas que vienen de Castilla-La Mancha, Valencia, Alicante, Madrid y Murcia principalmente.

Estamos muy satisfechos de que los turistas confíen en nosotros a la hora de seleccionar un destino de turismo rural. Esperamos que otras comarcas y zonas de Albacete también han colgado el cartel de completo, como la Sierra de Alcaraz.

Nuestra casa rural La Herradura se encuentra en la comarca de La Manchuela teniendo como principal población de atracción turística Alcalá del Júcar. Pero es en toda la comarca y especialmente por donde discurren los ríos Júcar y Cabriel donde se pueden localizar los mejores y más pintorescos lugares para visitar y disfrutar.

Prepara ahora tu próxima escapada a nuestra casa rural y podrás recorrer y ver unos paisajes increibles. Durante cualquier época del año tendrás muchos sitios que visitar cerca de La Herradura, pero si lo haces en primaver te encontrarás con parajes como los que podrás ver en las siguientes fotos.

Pero no dejes de comprobar cómo es nuestro paisaje a través de la visita virtual en formato 360º que podrás ver de una manera espectacular haciendo clic aquí.

Flores en la Ribera de Cubas:

Flores en la Ribera de Cubas

 Flores en Maldonado

Mañana de Pesca en Alcozarejos:

Mañana de Pesca en Alcozarejos

Amapolas en Valdeganga:

Amapolas en Valdeganga

Campo de amapolas en Valdeganga

Zona de Cultivos

Zona de cultivos

Ya llevamos varios meses recibiendo el distintivo "Atención excelente" recibido del portal de turismo rural escapadarural.com por tener el calendario de ocupación actualizada y losprecios correctos y bien detallados. Además, respondemos todos los mensajes que recibimos en el menor tiempo posible habiendo respondido al 100% a todos los clientes. Por último, y no menos importante, tenemos una valoración media superior a 4,5 en la sección de opiniones.

Todo parece indicar que la primavera en las hoces del río Júcar serán estupendas en esta año 2018. La Semana Santa será poco después de empezar la primavera por lo que te sugerimos que hagas tu reserva en la casa rural cuanto antes porque seguro que disfrutarás de naturaleza y descanso con unos servicios de turismo rural de calidad.

Gracias la privilegiada localización de Casa Rural La Herradura en un entorno rural que cuenta con protección de zona ZEPA vas a poder disfrutar de actividades en la naturaleza que te harán recordar tu experiencia durante mucho tiempo.

Si te gusta el senderismo podrás pasear por la ribera del río júcar porque tenemos diferentes rutas para ir andando desde la misma puerta de la casa.

Pero si lo prefieres, podrás utilizar tu vehículo para llegar a lugares como Alcalá del Júcar, Jorquera, Villa de Ves y otros muchos pintorescos pueblos que no te van a defraudar.

En nuestras proximidades existen multitud de especies de árboles como Álamos, chopos, sauces, castaños y pinos piñoneros.

Si te gustan las construcciones rurales antiguas, los viejos molinos, ermitas y santuarios adosados a las rocas son parte de lo que podemos encontrar a lo largo del sinuoso recorrido fluvial.

En las propias instalaciones de la casa rural, el descanso y disfrute de los sonidos de los pájaros y ver innumerables mariposas.

El pasado 31 de enero pudimos ver la segunda luna llena del año 2018, también llamada luna azul. Se tratata de lo que últimamente se llama super luna aunque realmente es ligeramente mayor que una luna llena normal y apenas apreciable a simple vista.

Pero la belleza de la luna llena quedaba realzada gracias a las nubes que empezaron a aparecer por el cielo. El reflejo de la luna en el río Júcar evocaba una escena de alguna película de terror cuando va aparecer el monstruo tal como el hombre lobo.

Fue precioso poder disfrutar de esta imagen a escasos cinco minutos andando desde nuestro alojamiento rural.

Toda una experiencia para recordar. Esperemos que la próxima luna llena sea tan bonita como esta última.

 

Subir