Llámanos: 630 642 768

Ya llevamos varios meses recibiendo el distintivo "Atención excelente" recibido del portal de turismo rural escapadarural.com por tener el calendario de ocupación actualizada y losprecios correctos y bien detallados. Además, respondemos todos los mensajes que recibimos en el menor tiempo posible habiendo respondido al 100% a todos los clientes. Por último, y no menos importante, tenemos una valoración media superior a 4,5 en la sección de opiniones.

Add a comment

Todo parece indicar que la primavera en las hoces del río Júcar serán estupendas en esta año 2018. La Semana Santa será poco después de empezar la primavera por lo que te sugerimos que hagas tu reserva en la casa rural cuanto antes porque seguro que disfrutarás de naturaleza y descanso con unos servicios de turismo rural de calidad.

Gracias la privilegiada localización de Casa Rural La Herradura en un entorno rural que cuenta con protección de zona ZEPA vas a poder disfrutar de actividades en la naturaleza que te harán recordar tu experiencia durante mucho tiempo.

Si te gusta el senderismo podrás pasear por la ribera del río júcar porque tenemos diferentes rutas para ir andando desde la misma puerta de la casa.

Pero si lo prefieres, podrás utilizar tu vehículo para llegar a lugares como Alcalá del Júcar, Jorquera, Villa de Ves y otros muchos pintorescos pueblos que no te van a defraudar.

En nuestras proximidades existen multitud de especies de árboles como Álamos, chopos, sauces, castaños y pinos piñoneros.

Si te gustan las construcciones rurales antiguas, los viejos molinos, ermitas y santuarios adosados a las rocas son parte de lo que podemos encontrar a lo largo del sinuoso recorrido fluvial.

En las pripias instalaciones de la casa rural, el descanso y disfrute de los sonidos de los pájaros y ver innumerables mariposas.

Add a comment

El pasado 31 de enero pudimos ver la segunda luna llena del año 2018, también llamada luna azul. Se tratata de lo que últimamente se llama super luna aunque realmente es ligeramente mayor que una luna llena normal y apenas apreciable a simple vista.

Pero la belleza de la luna llena quedaba realzada gracias a las nubes que empezaron a aparecer por el cielo. El reflejo de la luna en el río Júcar evocaba una escena de alguna película de terror cuando va aparecer el monstruo tal como el hombre lobo.

Fue precioso poder disfrutar de esta imagen a escasos cinco minutos andando desde nuestro alojamiento rural.

Toda una experiencia para recordar. Esperemos que la próxima luna llena sea tan bonita como esta última.

 

Add a comment

Cuando vienes a nuestra casa rural La Herradura podrás pasear en sus inmediaciones y disfrutar de la naturaleza que, a veces, te sorprende con una puesta de sol como la de la fotografía.

Add a comment

Recientemente el Instituto de Estudios Albacetenses ha publicado una magnífica guía (De Senderos y Pajaricos) guía con diferentes rutas para observación de aves en Albacete que es fruto de un proyecto participativo desde el aula de la naturaleza de laUniversidad Popular de Albacete.

Es una guía de campo que nos van a ayudar a identificar y conocer mejor las aves y su entorno con minuciosos detalles de las diferentes rutas y dónde poder verlas. Todos los aficionados a la ornitología van a disfrutar con este libro con un contenido práctico donde se identifican las diferentes especies con información de su entorno, accesos, mapa detallados de las rutas, sus características, accesos a pie, en bici y en vehículos, donde comer y alojarse.

En definitiva, una guía que no puedes perderte si quieres disfrutar del entorno natural que rocea a nuestra Casa Rural La Herradura desde la que apoyamos las iniciativas de conservación y difusión del medio natural

Hay que destacar que nos encontramos ubicados en una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y nos interesa mucho la protección de aves.

El libro incluye fotografías de varios autores entre los que destacamos aManuel Tobarra Narro quien ha realizado la fotografía de cubierta junto con Antonio Manglano Yáñez. La coordinación de la edición ha sido realizada por Juan Picazo Talavera, prólogo de Domingo Blanco Sidera, director del Departamento de Zoología del Instituto de Estudios Albacetenses y Presidente de la Sociedad Albacetense de Ornitología.

 

Add a comment
Subir