La difusión de comportamientos respetuosos hacia las aves y su medio es el principal objetivo del Código ético para la observación de aves 2018, de SEO/BirdLife. Para todos nuestros clientes que se alojan en la casa rural para observar aves en los alrededores de nuestro alojamiento va a ser de gran utilidad.
Casa rural La Herradura se encuentra localizada en una ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) y por ello son multitud de especies las que podrás localizar y ver en las proximidades de la casa.
Para ayudar a favorecer la convivencia de las personas que buscan disfrutar de la observación de las aves nada mejor que este código ético que podrás descargar pinchando aquí.
Aunque determinadas zonas como donde está nuestro alojamiento rural se encuentra especialmente protegidas, las diferentes especies de aves sufren amenazas que ponen en peligro su medio natural. Por ello debemos desarrollar nuestra actividad de observación de aves de forma que causemos el menor perjuicio posible, tanto a las propias aves como a al medio donde se desarrolla su actividad.
El texto del ódigo Ético para la Observación de Aves 2018 se basa en el Manual de Buenas Prácticas Ambientales en Turismo Ornitológico (SEO/BirdLife, 2013) y está destinado a toda persona que ejerce esta actividad, ya sea un turista o un observador local.
Los turistas rurales que nos visita son también turistas ornitológicos cuando pasean por el cañón del río Júcar para poder observar las diferentes especies que nos visitan en las diferentes estaciones del año. El código ético va a ser una guía que ayude a disfrutar de esta actividad con el objetivo de preservar el bienestar de las aves y la conservación de sus hábitats mediante comportamientos respetuosos y sostenibles, evitando impactos negativos en las aves y su medio que están amenazados y sufren diferentes peligros.
Desde el jardín de la casa rural, a escasos 3 metros del río Júcar, grabamos hace poco tiempo el vídeo que podrás ver abajo. Un auténtico placer para todos los sentidos.