Rutas Ornitológicas de Albacete

Pin it
Rutas Ornitológicas de Albacete

Recientemente el Instituto de Estudios Albacetenses ha publicado una magnífica guía (De Senderos y Pajaricos) guía con diferentes rutas para observación de aves en Albacete que es fruto de un proyecto participativo desde el aula de la naturaleza de laUniversidad Popular de Albacete.

Es una guía de campo que nos van a ayudar a identificar y conocer mejor las aves y su entorno con minuciosos detalles de las diferentes rutas y dónde poder verlas. Todos los aficionados a la ornitología van a disfrutar con este libro con un contenido práctico donde se identifican las diferentes especies con información de su entorno, accesos, mapa detallados de las rutas, sus características, accesos a pie, en bici y en vehículos, donde comer y alojarse.

En definitiva, una guía que no puedes perderte si quieres disfrutar del entorno natural que rocea a nuestra Casa Rural La Herradura desde la que apoyamos las iniciativas de conservación y difusión del medio natural

Hay que destacar que nos encontramos ubicados en una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y nos interesa mucho la protección de aves.

El libro incluye fotografías de varios autores entre los que destacamos aManuel Tobarra Narro quien ha realizado la fotografía de cubierta junto con Antonio Manglano Yáñez. La coordinación de la edición ha sido realizada por Juan Picazo Talavera, prólogo de Domingo Blanco Sidera, director del Departamento de Zoología del Instituto de Estudios Albacetenses y Presidente de la Sociedad Albacetense de Ornitología.

 

Subir