Reserva ahora
 ven a disfrutar

Opiniones y comentarios

¿Qué dicen nuestros clientes de su estancia en nuestra casa rural?

  • Casa con toda la equipación posible y un lugar estupendo para perderse unos días.
    Olgoso // Tripadvisor
  • Si quieres desconectar es ideal. Está en un sitio privilegiado cerca del rio. La zona de barbacoa de 10 puedes desayunar y comer pegado al río. La casa amplia con todo tipo de detalles. Y el dueño de la casa está atento a cualquier duda que tengas.
    Virginia // Clubrural
  • Excelente. Una casa perfecta! Fuimos un grupo amplio de amigos 8 personas, estuvimos super cómodos, la casa muy amplia y muy limpia, no le falto detalle, una de las cosas que más me impresiono es la cantidad y calidad de menaje de cocina, la zona de barbacoas también esta super bien, ya que se puede disfrutar mucho si vas con niños. El dueño, Manuel, muy amable, nos facilitó todo lo que necesitábamos y estuvo muy pendiente de que estuviéramos bien, sin molestar! , y el lugar alucinante, se respira tranquilidad, un verdadero placer y deseando volver.
    Jose Luis Muñoz // Toprural
  • Estupenda. Hemos estado el fin de semana pasado dos familias y hemos estado estupendamente, la casa estaba muy limpia y es muy acogedora. Los niños han disfrutado del parque y de la zona, es un sitio muy bonito. Lo recomendamos.
    Patricia // Escapadarural
  • Estupenda. Hemos estado un grupo de 8 personas, y el sitio es muy amplio como para habiendo tantos, tener intimidad. El lugar y entorno es encantador. Chimenea y todo con buen gusto y con todos los medios. Hemos tenido una estancia maravillosa, sin duda.
    Elias // Tripadvisor
  • La casa y el entorno digno de desconectar de todo y disfrutar de un momento sin la locura del día a día
    Juan Luis // Booking
  • Lugar único para un fin de semana inolvidable. La casa se encuentra en un entorno ideal. Está perfectamente equipada; la cocina con todo lo necesario además de un frigorífico enorme, menaje al que no le faltaba detalle, todo muy bien pensado para hacer la estancia lo más confortable posible. Las camas comodisimas, con colchones nuevos. He descansado muy bien...
    Toñi // Tripadvisor
  • …Todo impecablemente limpio, decorado con buen gusto. Volveré sin duda a esta casa, situada en la Ribera de Cubas, un lugar con un microclima estupendo en el que se escucha el discurrir del río, hay abundante vegetación y sobre todo en otoño todo está precioso. Recomiendo 100% la casa. El trato amable, atentisimo de su dueño, pendiente de cualquier cosa que necesitáramos, cosa muy difícil porque la casa está perfecta.
    Toñi // Tripadvisor
  • Muy confortable, recomendado 100% totalmente equipada, muy cómoda y espaciosa. Mobiliario y menaje, muy limpio y en perfecto estado. Nos hemos sentido como en casa
    Aurora // Escapadarural
  • Hemos estado tres parejas en la casa y todo muy bien. El propietario deja notas explicando todo, cosa que está muy bien cuando no conoces su funcionamiento. Leña suficiente y de calidad. Todos los electrodomésticos, utensilios, mobiliario están en buen estado. El dueño deja todo lo necesario en una casa, detergente, papel higiénico, sábanas, toallas, mantas, etc... Casa limpísima en un paraje singular, donde podrás disfrutar del ambiente y de su zona de barbacoa donde cuando hay sol se está estupendamente.
    Alvaro // Tripadvisor
  • Casa cueva muy confortable... Nos hicimos unas 6 barbacoas gracias a la comodidad que tiene la casa!! Repetiremos!!
    Isabel // Clubrural
  • Hemos estado un fin de semana y aunque el tiempo era invernal hemos disfrutado. La casa muy acogedora y típica de las viviendas que se construyen en estos parajes de " Hoces del Júcar" aprovechando los salientes rocosos del cañón. Merece la pena visitar este entorno en las distintas estaciones pues la vegetación de ribera diversifica mucho las tonalidades. Repetiré en verano y en otoño sin duda.
    María Jesús // Clubrural
  • 100% recomendable, la casa está equipada tanto para ir en familia como con amigos como yo fui, desconexión total, todo muy espacioso.
    Isabel // Escapadarural
  • Genial, casa excelente. La casa está totalmente como lo describe en la web, nos alojamos 9 personas y todas disfrutamos tanto de la casa como del lugar en el que se ubica. El trato con el dueño de la casa siempre fue correcto. Muy recomendable si se quiere desconectar y disfrutar de paisajes diferentes.
    Emiliano // Tripadvisor
  • Buen lugar para pasar unos días. He estado el puente de San José en la Casa Rural La Herradura y la opinión sobre mi estancia en la misma es muy satisfactoria. La casa permite la estancia disfrutando de todas las necesidades tanto a nivel de cocina, habitaciones, medios audiovisuales y sobre todo valoro muy positivamente la existencia de zonas de esparcimiento como es el patio y la zona de recreo para niños y niñas….
    Usr329655 // Toprural
  • …Si se viaja con niños/as es ideal porque disfrutan de una zona segura para ellos con tobogán, columpios y zona verde. Es importante que junto al alojamiento una persona encargada del mantenimiento está a tu disposición para ayuda de posibles dudas o necesidades que surjan. El entorno donde está situada es muy bonito y te permite disfrutar de la naturaleza y pueblos cercanos preciosos.
    Usr329655 // Toprural
  • Casa Rural muy cuidada, enclavada en un paisaje muy especial. El trato de los dueños inmejorable. Manolo es un gran anfitrión. El jardín es ideal para compartir tertulias después de una comida agradable entre amigos. Muy recomendable.
    Alicia // Clubrural
  • Fin de semana perfecto. Pasamos el fin de semana con una pareja de amigos y nuestros hijos, 8 en total y todo muy bien, la casa muy bonita y original por la forma de construcción de la zona, dentro de las montañas, súper equipada, todo muy limpio, amplia, las camas muy confortables ... una zona de jardín con barbacoas, donde disfrutamos todos adultos y niños, pegado al río, faltaría un pequeño acceso al río donde poder refrescarte. El entorno muy bonito, aunque pasa la carretera la zona es muy tranquila. Los dueños muy buena gente. Recomendable 100%, seguro que repetiremos.
    Jose Juan // Escapadarural
  • Estupendo alojamiento típico y representativo de la zona. El alojamiento está perfectamente equipado, cómodo y acogedor. Las dificultades técnicas por estar en el cañón están muy bien resueltas, wifi, por ejemplo. El entorno inmediato no es muy atractivo, pero la zona es increíble; el cañón en general y todos sus parajes son una joya dentro de España y poco conocida. Muy recomendable
    Ricardo // Tripadvisor
  • Bonita y amplia casa en un lugar de gran belleza. La casa de lujo, es muy acogedora y está en un lugar precioso y tranquilo. La niebla matutina de los dos días que estuvimos alojados nos dio juego para hacer unas fotografías espectaculares. Los dueños muy amables, nos ofrecieron información y ayuda en todo momento. Gracias, volveremos.
    Carmen // Escapadarural
  • Excelente estancia. Pasamos un tiempo muy agradable con amigos, la casa es muy cómoda y bien equipada. La hospitalidad de Manolo y su mujer fue inmejorable. En el jardín disfrutamos de una comida al aire libre en un entorno incomparable. Muchas gracias por todo.
    Miguel // Escapadarural
  • Fantástica. Hemos pasado aquí un fin de semana fantástico! Ideal si vas con niños y buscas un sitio tranquilo donde disfrutar de la naturaleza. La casa muy acogedora y con todas las comodidades. Muy recomendable
    Mamem // Escapadarural
  • La casa es perfecta. Tiene todo lo necesario en este tipo de alojamientos. Aunque por diversos motivos no hemos podido disfrutar de la casa (teníamos otros asuntos que hacer en Albacete, no pudimos quedarnos), espero repetir y poder disfrutar de todo el encanto que ofrece. El trato recibido por parte del propietario no ha podido ser mejor, una persona atenta dispuesta a resolver cualquier duda o problema que se presente, y abierto a recoger opiniones de los huéspedes para mejorar aún más la calidad y el servicio. El entorno donde está situada la casa es encantador y tranquilo. Una buena opción para descansar y desconectar.
    Jose L // Tripadvisor
  • Para repetir. Estuvimos en familia, 8 personas. Desde el más pequeñito con 2 años al mayor con 70 lo hemos pasado genial. La casa está muy limpia y bien equipada. Tiene absolutamente de todo. El entorno es muy bonito y tranquilo. Visitamos los alrededores, pero puedes pasar un día en la casa perfectamente y los niños disfrutan muchísimo. Destacar la amabilidad del dueño y de los vecinos. Un alojamiento para repetir.
    Maria // Escapadarural
  • Semana Santa 2015. Un lugar perfecto para desconectar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Con respecto al alojamiento estaba muy limpio y bastante acondicionado. El trato con el dueño y las personas de alrededor fue muy satisfactorio, fueron muy atentos. Se nos hizo corta la experiencia, sin duda volveremos a ir en breve. Un lugar que recomiendo que se visite.
    Antonio // Tripadvisor
  • Para repetir, sin dudarlo. Una casa muy bonita, súper limpia y bien equipada. Parece que estás en una casa familiar, se nota que está todo puesto con mucho cariño. Estuvimos en marzo en familia: 8 personas, desde el peque de 2 años a los abuelos, todos lo pasamos genial. Visitamos los alrededores pero los niños todo el tiempo querían estar en la casa o jugando en el parque de lo bien que estaban. La amabilidad del dueño y de los vecinos de la calle hacen ya la diferencia para una estancia perfecta. Muy recomendable.
    Maria M // Tripadvisor
  • Exepcional. Una casa con todo los útiles necesarios para hacer tú estancia agradable y cómoda. La atención del anfitrión inmejorable, poniendo todas las facilidades
    Alejandra // Booking
  • Casa-cueva(aunque todas las habitaciones tienen ventanas al exterior) con mucho encanto, todo lo necesario para pasar unos días estupendos en una paraje que merece ser visitado. Tiene una zona de barbacoa con fuente que no pudimos usar por el mal tiempo pero que le dá mucho valor añadido. Manuel muy atento y sus indicaciones nos ayudaron a elegir con acierto donde comer y qué visitar. la chimenea es de las grandes y la leña es gratis, disfruté mucho calentando la casa con el calor de una buena lumbre! Para volver!!!”
    Juana // Booking
  • Perfecto en todo su conjunto, y el trato de Manuel, inmejorable. 100%recomendable para todo el mundo
    Diego // Booking
  • Casa muy confortable y muy dotada de todo(Menaje de cocina,wifi ,televisión y todo lo necesario),chimenea interior dos barbacoas exterior, zona de niños y al ser casa cueva la temperatura interior muy agradable ya que era Julio y hacía bastante calor exterior. Muy cerca de pueblos muy bonitos con Jorquera y Alcalá del Júcar.
    Ana // Tripadvisor

Casa Rural La Herradura, calificado por Tripadvisor como Excelente

Casa Rural La Herradura en Clubrural

Casa Rural La Herradura, Distincion Recomendado de TopRural

Casa Rural La Herradura, alojamiento rural recomendado en Albacete (Jorquera)

Recomendado en la Revista Ser Padres

Puntuación en booking.com: 9,4


Donde estamos

En un lugar con encanto de paisajes singulares.

Estamos en el corazón de la Panínsula Ibérica, en la región de Castilla-La Mancha, al noreste de la provincia de Albacete.

En el valle Jucar, en una Zona de especial protección para las aves (ZEPA) lo que permite disfrutar de un entorno natural de singular relevancia para la conservación de la avifauna amenazada de extinción.

Desde la Casa Rural La Herradura podrás visitar toda la Ribera de Cubas, población de Jorquera, que comprende las pedanías de Alcozarejos, Calzada de Vergara, Cubas y Maldonado. Forma parte, junto con otros municipios de La Manchuela, siendo Alcalá del Júcar y Jorquera los municipios que concentran la mayoría de los recursos turísticos de la zona. 

Nos encontramos además muy cerca de la capital de Albacete y de su Circuito de Velocidad

Gracias a la excelente red de carreteras que comunica la zona de levante, es fácil acceder. Además, el acceso a la casa se realiza en su tramo final a través de una pintoresca carretera asfaltada que recorre el cañón del río Júcar en la Ribera de Cubas. Todas las personas que nos han visitado han quedado impresionadas con la belleza natural del entorno y de la carretera de acceso a la Ribera de Cubas, donde está nuestra casa rural.

Si tienes GPS puedes introducir las coordenadas:

Latitud= 39.15783, 
Longitud= -1.578552 
(39.15783,-1.578552)

Grados Minutos Segundos:
39°09'28.1880", 
-001°34'42.7872"

Maidenhead: IM99FD07NV71

GEOREF: MJPK25280946

Pero no te perderás aunque no tengas GPS porque te vamos a decir cómo llegar, con todo detalle. Continúa leyendo y sabrás dónde encontrarnos.

¡Os esperamos!

Mapa de La Manchuela  

Estamos en Castilla-La Mancha, corazón de la Península Ibérica. Nuestra región abarca una extensión de 80.000 kilómetros cuadrados.

Dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Casa Rural La Herradura se encuentra localizada en la población de Cubas del término municipal de Jorquera, al noroeste de la provincia de Albacete. Muy próxima a Alcalá del Júcar.

Se encuentra rodeado por otros términos municipales dentro de la Comarca de La Manchuela (Fuentealbilla, La Recueja, Abengibre, Villavaliente, Casas de Juan Núñez, Valdeganga). Dista a 39 km de la Capital Albacete. Resulta interesante visitar la localidad de Jorquera (a 9 Km) y Alcalá del Júcar (a 22 Km).


Situada en un paraje de singular belleza, en un marco inigualable rodeado de naturaleza en un entorno singular que le permite disfrutar del tiempo de ocio lejos de aglomeraciones y bullicio de grandes destinos turísticos, ofreciendo hospitalidad, diversidad y calidad, con un trato mucho más personal y cercano. Se trata de una casa-cueva con todas las comodidades basada en arquitectura tradicional de la zona, donde las casas-cueva son representativas de una cultura milenaria: el hábitat troglodítico. Un elemento definitorio de una zona desde la Antigüedad. 

Mapa de La Manchuela



Rutas desde Albacte, Murcia, Alicante, Valencia y Madrid:

Dirección postal (mapa)Ruta desde Albacete (38,9 km, 46 min)

(haz clic aquí para ver la ruta en Google Maps desde Albacete hasta Casa Rural La Herradura):

  • Continúar por la Carretera de Ayora (CM-332) durante 3 Km aproximadamente.
  • Tomar el desvio a la izquierda que indica "Valdeganga" (CM-3218)
  • Continúar por la carretera CM-3218 durante 19.1 Km.
  • Atravesar Valdeganga:
    • Calle de Federico García Lorca durante 113 m
    • Calle de Federico García Lorca (B-4) durante 295 m
    • Calle de Ramón y Cajal durante 55 m
    • Calle del Teatro durante 73 m
    • Calle de Yesares durante 75 m
    • Calle de las Cruces durante 88 m
    • Calle de la Larga durante 140 m
    • Calle de la Cuesta del Río durante 41 m
    • Plaza de la Balsa durante 75 m
    • Calle de la Cuesta del Río durante 47 m
  • Tras bajar la cuesta del río, tras pasar un puente sobre el río Júcar, de nuevo tomamos la carretera CM-3218 durante 8.4 Km.
  • Llegaremos tras los 8.4 Km. a un desvio. A la izquierda iríamos hacia Bormate (que es por donde continúa la CM-3218), pero tenemos que tomar el desvío a la derecha hacia Cubas por la B-5 durante 4.6 Km hasta llegar a Cubas.
  • Al llegar a Cubas, seguiremos hasta alcanzar la ermita de Nuestra Señora de Cubas, en cuyos alrededores podremos aparcar.
  • Seguiremos unos 10 metros hasta localizar la Casa Rural La Herradura.


Dirección postal (mapa)Ruta desde Valencia (143 km, 1 h 51 min)

(haz clic aquí para ver la ruta en Google Maps desde Valencia hasta Casa Rural La Herradura):

    • Dirígete hacia la A-3.
    • Sigue por la A-3 y N-322 hacia Castilla-La Mancha. Toma la salida CM-3218 desde N-322.
    • Sigue por CM-3218 hasta B-5.


Dirección postal (mapa)Ruta desde Alicante (169 km, 2 h 9 min)

(haz clic aquí para ver la ruta en Google Maps desde Alicante hasta Casa Rural La Herradura):

    • Toma la A-31
    • Sigue por la A-31 hacia Castilla-La Mancha.
    • Toma la salida 136 desde la A-31.
    • Toma la CM-3201, CM-332, B-11 y B-8 hacia B-5.


Dirección postal (mapa)Ruta desde Murcia (180 km, 1 h 57 min)

(haz clic aquí para ver la ruta en Google Maps desde Murcia hasta Casa Rural La Herradura):

  • Toma la A-30.
  • Sigue por la  A-30 hacia Castilla-La Mancha. Toma la salida 76 desde la  A-31.
  • Toma la CM-3218 hacia B-5.


Dirección postal (mapa)Ruta desde Madrid (292 km, 2 h 55 min)

(haz clic aquí para ver la ruta en Google Maps desde Madrid hasta Casa Rural La Herradura):

  • Toma la A-3 y la A-31 hacia N-322 en Castilla-La Mancha.
  • Sigue por la N-322. Toma la B-4 y la CM-3218 hacia la B-5.

 

 

 

Subir