Llámanos: 630 642 768

I Copa BTT – Desafío Albacete (Valdeganga-Alcala del Jucar-Fuentealbilla)

Pin it

I Copa BTT, Desafío Albacete

Un evento para deportistas del mundo de la Bicicleta Todo Terreno (BTT) que conjugan su afición con el disfrute de la naturaleza y que buscan desafíos en la provincia de Albacete.
La Copa BTT tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de junio. Una prueba en dos etapas con una distancia de más de 65 kilómetros diarios. Un evento ideal para los amantes de emociones en bicicleta de montaña.
Se realizará un acto previo el viernes 27 de junio en Valdeganga, con la presentación de la I Copa BTT Desafío Albacete y la muestra de un briefing de las dos etapas. Además se entragarán los dorsales, acreditaciones y demás documentación necesaria.
Valdeganga, Alcalá del Júcar y Fuentealbilla serán las principales poblaciones con inicio y fin de etapas. Con salida a las 9:30 desde Valdeganga donde se realizará la presentación de la prueba, se llegará a Alcalá del Júcar donde se preparará un vivac para que los deportistas puedan reponer sus fuerzas, compartir momentos y descansar hasta el día siguiente. Desde Alcalá del Júcar parte a las 9:00 con llegada a Fuentealbilla, donde se entregarán los premios a los ganadores.
Las dos etapas se encuadran dentro de la misma prueba y están incluidas dentro del calendario del Circuito provincial de BTT (Diputación de Albacete).
Los participantes que podrán optar por una de las dos pruebas o por ambas, obteniendo un total de puntos en función de los puntos que consigan. Habrá premios específicos para el evento para lo que los interesados deberán realizar la inscripción.
El desafío se plantea como un esfuerzo de superación personal en bicicleta todo terreno (BTT) donde se recorrerá la comarca albaceteña de La Manchuela pasando por las poblaciones de Valdeganga, Alcalá del Júcar, Abengibre, La Recueja, Jorquera, Fuentealbilla, donde el turismo y el deporte se conjugan en un paisaje lleno de naturaleza.
Para el perfecto funcionamiento de la prueba se ha creado un comité integrado entre otros, por el diputado provincial de Deportes y los alcalde de Fuentealbilla, Angel Salmerón, alcaldesa de Alcalá del Júcar, Manuela Torres, y la de La Recueja, María de los Llanos Haya..

Pincha aquí par descargarte el folleto informativo.

Escrito por: 

Subir